Software educativo
Software Educativo
1)Por software educativo debe entenderse a un determinado programa que se diseña con la finalidad de proveer algún tipo de enseñanza a los usuarios. El mismo suele estar asociado al ámbito de la educación formal, pero ciertamente pueden existir este tipo de programas orientados a un tipo de educación más informal.
2)Es un programa informático que se emplea para educar al usuario. Esto quiere decir que el software educativo es una herramienta pedagógica o de enseñanza que por sus características ayuda a la adquisición de conocimientos al desarrollo de habilidades.
3)Un software educativo es una herramienta pedagógica elaborada específicamente con esta finalidad.Los software educativos también son llamados plataformas educativas, programas educativos o informática educativa.
Debido a la era digital que vivimos, los software educativos son herramientas cada vez más necesarias de ser contempladas e incorporadas en los sistemas educativos.
Ejemplos de software educativos:
1) tipo algorítmico.
Descripción:Colección de programas sobre diferentes áreas (lengua castellana, matemáticas e inglés) y niveles educativos que ofrece un entorno de trabajo con lecciones, herramientas y vídeos documentales
2)Tipo Heurístico
Descripción: es un software de matemática para educación en escuela media (secundaria) que reúne dinámicamente, geometría, álgebra y cálculo.3)Clic:
Descripción: este tipo de programas permite trabajar sobre imágenes, textos y sonidos. Diversas actividades pueden ser llevadas a cabo, por ejemplo la asociación de palabras con imágenes, puzles, sopa de letras, auto definidos, entre otros. Este programa está conformado por un conjunto de software libres, de este modo es posible introducir nuevas aplicaciones educativas.
4)Applet Descartes:
Descripción: este programa permite exhibir las interacciones pedagógicas, ya sea con gráficos, funciones o números. No solo es prestigioso por que permite representar gráficas, sino que facilita la comprensión de relaciones que existe entre las ecuaciones y los gráficos, sumado a ello todos los elementos que además lo conformen. Es muy requerido por los diseñadores de páginas de Internet con fines educativos, pero es también utilizado por docentes sobre todo del área de las matemáticas que intentan dar clases interactivas desde Internet o simplemente desde la computadora.
5)GeoGebra
Descripcion: este software interactivo es utilizado tanto en universidades como en escuelas en el área de matemáticas, física, comerciales, etc. ya que procesa información algebraica, de cálculo y de geometría. Es de uso libre y además posee múltiples plataformas. Fue creado en el año 2001 y ha recibido numerosos premios.
6)EToys
Descripción: este tipo de aplicaciones es conocido por su simpleza. Es de uso libre y todo lo que sea allí creado puede ser ejecutado en distintas plataformas. En el mismos pueden ser presentados textos, gráficos; tanto en dos y en tres dimensiones, imágenes, sonidos, vídeos, entre otros. Por medio de este programa se puede acceder a una gran variedad de juegos y tutoriales. Esta aplicación es muy utilizada, sobre todo el Estados Unidos, Américas del Sur, Asia y Europa.
7)G compris
Descripción: de tipo libre, permite acceder a más de un centenar de actividades, en su gran mayoría juegos educativos. Sus aplicaciones están orientadas a niños cuya edad no supere los diez años. Sus actividades intentan que los niños comiencen a conocer a la computadora y sus componentes, se motiva la lectura, las actividades algebraicas, geográficas, como identificar los países, la actividad científica, los juegos de memoria, e incluso a aprender a leer los relojes o reconocer pinturas famosas.
8)El Phun
Descripción: Es una creación de Emil Ernerfeldt que se caracteriza por ser un software gratuito basado en la simulación 2D de fenómenos físicos en tiempo real.
9)El Stellarium
Descripción: Un software libre disponible para Windows, Linux y Mac OS que permite simular un planetario en el equipo personal.
10) CubeTest :
Descripción para que los niños de primaria practiquen la visión espacial, contestando a diez preguntas tipo test en las que se muestra un cubo y cuatro posibles vistas distintas del mismo, de las que sólo una es correcta.
Fuentes de información:
http://ejemplosde.com.mx/ejemplos-de-software-educativo#ixzz58Kbz67kh
http://ejemplosde.com.mx/ejemplos-de-software-educativo#ixzz57rYcIYna Fuente: http://ejemplosde.org/informatica/software-educativo/#ixzz57rX54Igb
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